| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
nestor super8 member

|
Posted: Fri Jun 05, 2009 10:19 pm Post subject: Ranking de proyectores |
|
|
En otro post se planteo una comparativa de proyectores. Como por ejemplo que un panasonic es mejor que un epson auqnue tenga menos ansilumentes, esta info no la encontre en otro lado.Asi que invito a quienes tengan experiencia en variedad de marcas y uso, si se animan a armar un pequeño ranking, de gran utilidad para quienes buscamos comprar uno. Desde lo hogareño hasta esas bestias de 10000 ansi. Gracias! _________________ www.nesbras.blogspot.com
www.myspace.com/nesbras
www.subtmedios.com.ar/nestorbraslavsky |
|
| Back to top |
|
 |
Sonicocr activ8 member

|
Posted: Sat Feb 13, 2010 8:13 am Post subject: |
|
|
yo aca puedo aportar mi experiencia con los projectores que he usado y actualmente tengo en la compañia.
Mi ranking personal es:
--------------------------------------------------
Domestico y semi pro (1500 a 3500 ANSI)
Prefiero las marcas BenQ, PLUS y OPTOMA con tecnología DLP 1chip.
Proyectores pequeños, baratos y con grandes capacidades para su tamaño.
Los BenQ me parecen excelente opción para tener equipo DLP de bajo costo, algunos son simples y limitados en capacidades pero la calidad de la imagen en buena al sopesar precio calidad.
BARATO:
http://www.projectorcentral.com/BenQ-MP615P.htm
CON LENTE ST:
http://www.projectorcentral.com/benq_mp776st_multimedia_projector_review.htm
En el caso de LCD solo confio en la tecnología 3LCD; los LCD de bajo costo me arecen carecer de buen contraste, saturación y además notoriamente muestran un color dispar en la imagen con el paso del tiempo. El 3LCD es mucho más moderno y soluciona estas situaciones.
De esta categoria destaco los proyectores con lente super angular como el Optoma EX525ST pues puedo generar imágenes medianas a distancias extremadamente cortas, además tiene montura para instalarlo en un tripode de cámara y puede usarse inclunado a 90 grados.
Estos los he comprado para colocarlos en instalaciones fijas en museos o convenciones creando grandes pantallas por medio de una Matrox TH2G y 3 de estos novedosos proyectores.
Profesional Portatil (de 4500 a 6500 ANSI)
me gustan las marcas NEC, SHARP, PANASONIC con 3LCD o DLP 1 chip.
Los ajustes de imagen son excelentes, muy buen contraste y mucho brillo.
Idealmente me gustan los que tienen lentes intercambiables..algo indispensable en el caso de alquileres en muy diferentes situaciones y lugares. De estos los NEC me han dado una excelente impresión además de ser económicos y comodos de instalar.
Profesional "BIG VENUE" (de 9K a 15K ANSI)
En esta categoría he usado los Christie Roadster 9K+ y la verdad son complejas y avanzadas maquinas, una gran desventaja es el alto costo de estos equipos. Estan casi fuera de opción como herramienta diario además en mi caso en Latinoamérica son aparatos que dificilmente se auto financian.
En esta categoría encuentro un maravilloso proyector q en todas las areas destaca de gran forma. Un proyector capaz de iluminar edificios con excelente saturación de color, brillo y contraste, capaz de trabajo intenso diario y excelente eficiencia en consumo eléctrico. Además el precio es el más accesible.
SANYO PLC-XF47
Este monstruo de 15000 ANSI es lider en su propia categoria por precio, calidad y opciones.de control. Practicamente es la única opción en el mercado para empresas independientes que realizan MAPPING en fachadas con su propio equipo.
Este proyector cuenta con una gran gama de lentes intercambiables lo que permite trabajar en multiples situaciones o solucionar complejas condiciones de instalación.
A pesar de ser tecnología 3LCD tiene un sorprendente contraste que compite con los mejores DLP que he utilizado. Tiene un poderoso sistema de correccion de color para aplicaciones que requieren ajuste detallado como son las aplicaciones de Digital Cinema en salas grandes de proyección. Este modelo tiene un chip de 1024 X 768 pixels que considero el mínimo necesario para crear un mapping con aceptable resolución nativa. Si se requieren más resolución existe un modelo de 12000 ANSI de 1280X1024 pixels compatible con todos los accesorios del XF47.
Este gigante utiliza 4 lámparas de 330W para generar el masivo brillo que lo hace tan famoso..además tiene varias funciones que permiten administrar el gasto y consumo de las lámparas por separado lo que garantiza que en el caso de que una lampara se queme el equipo seguirá operando al 75% de su capacidad.
NO MAS MENUS DE AJUSTE VISIBLES EN LAS FACHADAS: una de las caracteristicas favoritas de este proyector es su capacidad de ser controlado completamente por medio de un puerto de red ethernet. De esta forma se puede ajustar con gran presición el equipo por medio de una laptop sin necesidad de mostrar a la audiencia de un evento menús de ajuste en la proyeccion.
Esto es muy util en los proyectos de Mapping pues en muchos casos la complejidad de las formas en un edificio no permite leer y reconocer los parametros en un menu de ajuste de la proyeccion.
Para mi el SANYO PLC- XF47 es como la declaración de independencia en lo que respecta a Mapping arquitectónico.
Marcas que no uso del todo son HP, Epson, Dell, Viewsonic (son para oficinas).
¿alguno tiene experiencia con proyectores BARCO?
sería muy interesante saber sus opiniones yo tengo experiencia con los paneles de LED BARCO que son complicados de armar e instalar pero la imagen y calidad del producto es muy bueno. _________________ Modul8 User in Costa Rica
|
 |
nestor super8 member

|
Posted: Sat Feb 13, 2010 10:08 pm Post subject: |
|
|
Je, no dejas pasar un post, Felicitaciones, es muy completo y de Lujo. De obligatoria consulta. Gracias!!!!
Mi experiencia es bastante menor, pero puedo destacar del optoma Es 526 de 2800 ansi, Buena luminosidad para fiestas y usos particulares, su ajuste a tripode universal (muy conveniente) en contra su proyeccion nativa 4:3 no es recomendable para teatros y necesita mayor distancia. Por ser DPL su mantenimiento es nulo y son muy portatiles. _________________ www.nesbras.blogspot.com
www.myspace.com/nesbras
www.subtmedios.com.ar/nestorbraslavsky |
|
| Back to top |
|
 |
lamepantallas super8 member
|
Posted: Fri Feb 26, 2010 3:26 pm Post subject: |
|
|
Si estoy de acuerdo con la recomendación de Sonico.. y no Sonico, tener experiencia con un Barco... bueno, un orgasmo de esos aun no!!!
El que acabo de ver y me pareció un buen precio, buen modelo, con tecnología de keystone 3D que puede ser sumamente ventajoso y cómodo para instalar es el Christie LX605
http://www.christiedigital.com/AMEN/Products/ChristieLX605.htm
Solicité la cotización y es de 3700USD. Nada mal siendo un christie, con lentes intercambiables y bueno... chequenlo, díganme que ven... es mi próxima compra (jaja iluso).. pero nada se pierde con tratar!
Saludos Nestor, Saludos Sonico!
g. _________________ No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne |
|
| Back to top |
|
 |
nestor super8 member

|
|
| Back to top |
|
 |
Sonicocr activ8 member

|
|
| Back to top |
|
 |
lamepantallas super8 member
|
Posted: Wed Mar 03, 2010 9:17 pm Post subject: |
|
|
wow (guau en español)... eso si que no lo sabía! gracias por el dato/recomendación!!
saludos
g. _________________ No se quien soy, pero se de que huyo. M.Montaigne |
|
| Back to top |
|
 |
|